Director

Señor:

Docente del Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica

Presente.

Como Director del Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica me permito extenderle un saludo fraterno y a la vez desearle éxitos en el cumplimiento de sus funciones.

Mucho se ha hablado acerca del cambio que se está viviendo en la educación superior del país, mencionado cambio debe sustentarse en la relación directa que existe entre la eficiencia académica del docente y el grado de satisfacción de los estudiantes; la efectividad que se alcance en ésta relación, se verá reflejada en los resultados o logros del aprendizaje.

Las acciones que se implementen para conseguir este fin, se deberán centrar en proporcionar al alumno una atención sistemática desde que es admitido en la institución, durante su vida estudiantil y cuando se gradúa a través del sistema de seguimiento a graduados, el cual busca afianzar la relación entre la universidad, el profesional, el campo laboral y la sociedad en general, lo que permite dar a la Universidad de las Fuerzas Armadas- ESPE, una retroalimentación para evaluar si entregó al estudiante las herramientas requeridas que le permitan cumplir con el perfil profesional que exige el mercado laboral.

El contar con el aporte de un profesional como usted, permite a la Institución dar por descontado que las responsabilidades establecidas dentro de su campo laboral, serán cumplidas a cabalidad y de forma eficiente, de tal manera que su actividad como docente se encuentre orientada hacia la formación integral del estudiante; pues el mismo será el reflejo de como usted se presente y actúe.

Finalmente le invitó a compartir la siguiente reflexión: No se educa para la vida, se educa durante toda la vida. Por lo tanto, es necesario convertir a nuestros estudiantes en emprendedores, con ética profesional basada en la solidaridad y pertinencia de los conocimientos.

Saludos,

Ing. Fernando Naranjo Herrera, Msc.

Crnl. EMT. Avc.

DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA ENERGÍA Y MECÁNICA