Investigacion

TEMA DESARROLLADO EN CONJUNTO CON LA UNIVERSIDAD DE MALAGA EN REOLOGIA

Dr. Francisco Rubio H.

Dr. Reinaldo Delgado G

• Estudio del cemento puzolánico ecuatoriano.
  • Características reológicas del aceite de palma africana (Congreso de reología en Coimbra-Portugal).
  • Caracterización del kefir mezclado con jugo de frutas ecuatoriano.

ANÁLISIS MULTIFASICO AIRE-AGUA Y SUS CONSECUENCIAS EN LAS TUBERÍAS

ANALISIS MULTIGFASETICO DE AGUA

TEMA DESARROLLADO EN CONJUNTO CON LA UNIVERSIDAD DE GENT – BELGICA

Prof. Dr. M. De Paepe

Ing. Luis Carrión MsC

• Estudio bifásico en condensadores y evaporadores de los sistemas de refrigeración.
  • Estudio bifásico del comportamiento del fluido en el canal entre álabes en bombas centrífugas.

ELECTRO HYDRODYNAMIC ELECTRO SPRAY BASICO

TEMA DESARROLLADO EN CONJUNTO CON LA UNIVERSIDAD DE MANCHESTER Y MALAGA

Dra. Kate Smith

Prof. Dr. Ignacio G. Loscertales

Ing. Christian Narváez MsC

• Simulación numérica de las ecuaciones constitutivas del fenómeno de electrospray.
  • Simulación numérica del modelo dripping.

ESTUDIOS DE TURBOMAQUINAS

TURBINAS

TEMA DESARROLLADO EN CONJUNTO CON LA ISPJAE CUBA Y LA ESPE

Dr. Juan José G. Bayón

Dr. Reinaldo Delgado

• Estudio del ángulo óptimo de prerrotación de flujo en la succión de las bombas centrífugas para el incremento de su eficiencia fuera de los valores óptimo de diseño. (Doctorado del Ing. Oswaldo Mariño)

PROYECTOS DE INVESTIGACION

1. LABORATORIO MÓVIL PARA CARACTERIZAR VIVIENDAS CON BAJO CONSUMO DE ENERGÍA
  2. EFICIENCIA ENERGÉTICA EN HOSPITALES
  3. CALENTADOR SOLAR HÍBRIDO
  4. ESTUDIO Y CARACTERIZACIÓN DE LA BIOMASA OBTENIDA EN CAMALES
  5. ESTUDIO Y CARACTERIZACIÓN DEL BIOL PARA REDUCIR EL CONSUMO DE FERTILIZANTES QUÍMICOS
  6. ESTUDIO REOLÓGICO DE LA MEZCLA DE CEMENTO CON PUZOLANA
  7. ESTUDIO DE MATERIALES COMPUESTOS CON BIOMASA PARA LA OBTENCIÓN DE BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN COMO AISLANTE TÉRMICO
  8. ANÁLISIS Y APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA TÉRMICA POR FRICCIÓN EN PELÍCULA SEMI SÓLIDA DE ALEACIÓN CU-SN, BAJO EFECTOS DE ALTA PRESIÓN.
  9. INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE UNA CENTRAL TERMOSOLAR CON CAPACIDAD DE 18 KW TÉRMICOS PARA LA CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN POR ABSORCIÓN
  10. DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CALENTAMIENTO DE AGUA SANITARIA CON COLECTORES PARABÓLICOS CON MATERIALES RECICLADOS
  11. CARACTERÍSTICAS REOLÓGICAS DEL ACEITE DE PALMA AFRICANA (CONGRESO DE REOLOGÍA EN COIMBRA-PORTUGAL).
  12. CARACTERIZACIÓN DEL KEFIR MEZCLADO CON JUGO DE FRUTAS ECUATORIANO.
  13. ANALISIS MULTIFASICO AIRE-AGUA Y SUS CONSECUENCIAS EN LAS TUBERIAS
  14. ESTUDIO BIFÁSICO EN CONDENSADORES Y EVAPORADORES DE LOS SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN.
  15. ESTUDIO BIFÁSICO DEL COMPORTAMIENTO DEL FLUIDO EN EL CANAL ENTRE ÁLABES EN BOMBAS CENTRÍFUGAS.
  16. ESTUDIO DEL ÁNGULO ÓPTIMO DE PRERROTACIÓN DE FLUJO EN LA SUCCIÓN DE LAS BOMBAS CENTRÍFUGAS PARA EL INCREMENTO DE SU EFICIENCIA FUERA DE LOS VALORES ÓPTIMO DE DISEÑO.
  17.  SIMULACIÓN NUMÉRICA DE LAS ECUACIONES CONSTITUTIVAS DEL FENÓMENO DE ELECTROSPRAY.
  18. SIMULACIÓN NUMÉRICA DEL MODELO DRIPPING.
  19. MODELACION MATEMATICA PARA LA OPERACIÓN ÓPTIMA DE SISTEMAS ENERGETICOS MIXTOS DE GASIFICION DE BIOMASA-SOLAR FOTOVOLTAICA. CASO DE ESTUDIO REGION SIERRA DEL ECUADOR
  20.  ESTUDIO Y DESARROLLO DE MATERIALES COMPUESTOS CON BIOMASA PARA LA OBTENCION DE BLOQUES DE CONSTRUCCION QUE FUNCIONEN COMO AISLANTES TERMICOS
  21. APLICACIÓN DE LOS METODOS NUMERICOS EN LA INGENIERIA
  22. DESARROLLO DEL LABORATORIO DE NANOMATERIALES Y COSNTRUCCION DE INSTRUMENTOS DE CARACTERIZACION Y PROCESASAMIENTO A ESCALA NANOMETRICA EN SUPERFICIES DE MATERIALES MULTIFUNCIONALES