Prácticas Pre-profesionales

FLUJOGRAMA DE PROCEDIMIENTO  PARA PRACTICAS PRE-PROFESIONALES-  ESTUDIANTES DECEM

1.- Solicitud del estudiante al  Director de la Carrera.

  • Datos del estudiante.
  • Indicar el nombre de la Empresa.
  • Nombre de la persona de contacto con la Empresa (e-mail,  número telefónico).
  • Adjuntar récord Académico que certifique el cumplimiento de  75 % de créditos.

2.-  El Sr. Director de la Carrera envía oficio a la Empresa  contactada solicitando la aceptación para realización de la práctica pre-profesional  y  designación  del Tutor empresarial.

3.-  Vía correo electrónico, la empresa comunica al Coordinador de Prácticas la aceptación o negación para  la realización de prácticas.

4.- El Coordinador de prácticas registra  datos de la empresa y del tutor empresarial.

5.- El Sr Director del DECEM designa  Tutor Académico -Docente  del área de conocimiento, el Sr. Coordinador comunica a Sr. Estudiante, Tutor Empresarial y Académico  vía correo electrónico con sus responsabilidades.

6.- El Sr. Estudiante con el Sr. Tutor Empresarial durante la primera semana de prácticas realizan el cronograma de actividades  (formato 1 )

7.- Este cronograma se entregará al Sr. Tutor Académico para su aprobación  y coordinación de seguimiento de prácticas.

8.- Terminada la práctica:

  • El estudiante bajará de la página web principal de la ESPE link vinculación con la sociedad  los formatos actualizados (carta de compromiso obligatoria o contrato de pasantía -formatos 1 al 5 y formato 7) y entrega al Tutor Empresarial y Académico para su calificación respectiva.
  • El Tutor Empresarial entrega, al estudiante, el formato lleno con la calificación correspondiente.
  • El estudiante elabora informe de actividades desarrolladas (máximo 8 páginas) en formato que consta en la página web de la ESPE.
  • El estudiante entrega al Tutor Académico el informe de actividades y el formato de calificación del tutor empresarial.
  • El estudiante recibe del Tutor Académico el informe calificado.
  • El estudiante recopila todos los documentos anteriores y en un anillado  carpeta (azul para Ingeniería Mecatrónica, carpeta color tomate para Ingeniería Mecánica) entrega al Coordinador de  Practicas  adjuntando CD con documentos firmados en formatos pdf máximo 15 días después de haber culminado.

8.- El coordinador registra en banco de datos y envía las calificaciones al encargado del cumplimiento de la curricula  de cada carrera con copia al Sr. Director de Carrera respectiva.

                                                                                                                                                             Sangolquí, Agosto 2015

Elaborado por: Coordinador de Prácticas Pre-profesionales DECEM

Aprobado por: Directores Departamento y Carreras