DECEAM

Foro Subsidios Energéticos

A partir de los hechos acontecidos del 2 al 13 de octubre de 2019 debido al Decreto 883, que eliminaba el subsidio a la gasolinas Extra, Ecopaís y Diésel, las redes sociales se inundaron de información infundada de toda índole que alimentaron concepciones erróneas del tema. Es por ello que surge la necesidad del Departamento de Energía y Mecánica, como un ente técnico – académico de brindar un espacio para docentes y estudiantes, el cual permitió conocer objetivamente la realidad del sector de los combustibles en el país, libre de sesgos políticos.
Con este fin, se invitó a instituciones y personas relacionadas con el tema con el fin de participar en un foro denominado: Subsidios Energéticos. Visión técnica no política, cuyo objetivo era conocer los aspectos técnicos involucrados en esta política, para el día miércoles 20 de noviembre de 2019, a las 14h00 en el auditorio del bloque A de la sede matriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
En la fotografía encontramos a los panelistas de izquierda a derecha, Ing. Verónica Guayanlema Córdova. Actualmente, se desempeña como Especialista en Energía en el Programa de Apoyo a las Contribuciones Determinadas a nivel Nacional (NDC) para el Ministerio del Ambiente con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; Ing. Grace Morillo Chandi, subgerente de operaciones de refinación en Petroecuador; Ing. Tatiana Noboa Gallegos, analista de costos en Petroecuador; Dr. Andrés Miño Ron, docente universitario y consultor independiente en el sector de Refinación, Combustibles y Mercado Petrolero; Econ. María Fernanda Merchán, docente universitaria.

 

Accesibilidad